Fátima Agudo sigue batiendo récords. Ayer acumuló uno más en su laureadísima carreras en las rondas previas del Campeonato de España absoluto de tiro con arco, que se está disputando en Ibiza. La arquera extremeña mejoró su propia marca en la distancia de 70 metros en la modalidad de compuesto. Los 348 puntos que logró superan los 346 anteriores y se sitúan un poco más cerca de la perfección absoluta: 360.

LIDER INDISCUTIBLE Nacida en Zafra y crecida en Cáceres, Agudo terminó primera de la jornada inaugural después de completar otra meritoria actuación en las tiradas de 60 metros. Saca 14 puntos a la segunda clasificada y hoy espera confirmar esta posición en las de 50 y 30 y afrontar en inmejorable posición las eliminatorias finales previstas para mañana, en el asalto definitivo a un nuevo campeonato nacional.

El título vendría a compensar en algo la decepción que le supuso recientemente acumular un nuevo subcampeonato en el Mundial en sala disputado en Turquía.

"Estamos contentos por cómo está tirando, pero hay que continuar con esta concentración para lograr el campeonato", afirmó ayer su entrenador y pareja, Cayetano Martínez.