La extremeña de fútbol es una de las federaciones que ha sido registrada hoy por la Unidad Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el marco de una operación anticorrupción ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado el domicilio de Villar y la sede central de la RFEF, así como las federaciones de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Las Palmas, Tenerife, Extremadura, Ceuta y Melilla, según fuentes de la investigación.

La Operación Soule -que toma el nombre de un juego de pelota medieval- ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que también ha pedido que se registren otros domicilios particulares y despachos como el de la empresa de Gorka Villar, Sport Advisers SL.

Almendralejo

Los agentes de la UCO también han acudido a la ciudad de Almendralejo donde han solicitado a un empresario local, Francisco Espino, facturas de ventas realizadas a la Federación Española de Fútbol entre los años 2009 y 2012. Según ha podido saber este periódico, se trata de productos de merchandising y publicidad de la empresa que regenta, Tritón Sport, los cuales han sido vendidos a la federación en los años descritos. Francisco Espino figura como investigado en el marco de esta operación realizada por la Guardia Civil.