El Barcelona rubricó la quinta conquista de su historia al vencer, por 4-1, al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Fue un partido con protagonismo extremeño, ya que la rojiblanca Carmen Menayo, de Puebla de la Calzada, disputó los 90 minutos de titular, mientras que el colegiado, Francisco Hernández, del Comité Extremeño.

A los triunfos en 1994, 2011, 2013 y 2014 sumó el cuadro catalán un entorchado más al dinamitar la gesta del doblete que perseguía su oponente. Un discutido penalti de Gemma Gili en el minuto 32 concedió al Atlético la oportunidad de adelantarse. Sonia Bermúdez falló. Esa acción, pese a no terminar en gol, hizo titubear al Barcelona aunque su fútbol rebrotó en las postrimerías del primer periodo. Mariona Caldentey, desde dentro del área y sin apenas espacio, asistió a Jenni Hermoso para el 1-0.

La ‘10’ del Barcelona volvió a castigar a Lola Gallardo tras el descanso colocando la final a merced del equipo catalán tras el 2-0. Sonia Bermúdez acortó distancias a continuación, pero el partido era azulgrana gracias a los tantos de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.