El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje del extremeño Jorge Franco, ‘Burgui’, para las cuatro próximas temporadas, procedente del Real Madrid y que la pasada campaña jugó como cedido en el Sporting Gijón.

El canterano blanco de 23 años, que aportará velocidad y desborde en la banda, se convierte en un jugador de futuro en la estructura albiazul. Además, el ex del Cacereño y Diocesano en su época más joven tras su llegada desde Burguillos del Cerro, su localidad natal, será el segundo extremeño del equipo, con el portero Fernando Pacheco.

Burgui ha jugado las dos últimas temporadas en Primera, en las filas del Espanyol y del Real Sporting en calidad de cedido. Sin embargo, el Alavés ha conseguido el fichaje del jugador por cuatro campañas.El futbolista, que aportará la chispa en las acciones ofensivas de los vitorianos, jugó a fútbol sala hasta los 17 años, cuando se incorporó al Cacereño y tras marcar 30 goles en una temporada con el Diocesano, fue reclutado por la cantera del Real Madrid. En la entidad blanca fue uno de los más destacados en el Real Madrid C, lo que le llevó a dar el paso al Castilla, equipo en el que también completó una muy buena campaña. En el curso 2015-16, Burgui tuvo la oportunidad de jugar en Primera en las filas del RCD Espanyol un total de 31 partidos, en los que marcó 2 goles y dio 3 asistencias. El ejercicio pasado, el nuevo albiazul jugó en el Sporting 34 partidos con quien anotó 2 goles y entregó 4 asistencias.