Como cada año el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, tuvo una reunión a con los mejores atletas nacionales para hacer un repaso de la temporada anterior, explicar cambios en normativas y ayudas a los atletas para la próxima temporada e intentar consensuar los objetivos del próximo año nivel deportivo así como recibir las sugerencias o quejas de la élite del atletismo español. A ella acudieron en la sede de la RFEA tres especialistas extremeños, los fondistas Pablo Villalobos, Teresa Urbina y Sonia Bejarano.

La federación nacional compartió sus objetivos para este próximo 2007, que se centran en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Birmingham en marzo, el Campeonato del Mundo de Pista al aire libre de Osaka en agosto y el Europeo de campo a través en Toro en diciembre, además de las Copa de Europa por selecciones y la Copa de Europa de marcha.

Son objetivos que el extremeño Pablo Villalobos prácticamente comparte en su totalidad ya que finalmente se centrará este invierno en la temporada de pista cubierta con el objetivo de conseguir una plaza para dichos europeos indoor de Birmingham que se celebrarán entre el 3 y el 5 de marzo para lo que deberá estar en el podio en el nacional de pista cubierta en la prueba de 3.000 metros el 17-18 de febrero. Tendrá que pelear por los tres puestos que hay para esta competición con atletas de la talla de Jesús España, Juan Carlos Higuero, el también extremeño Javier Alves, Sergio Gallardo y Antonio Jiménez Penti .

En próximo verano el objetivo de Villalobos será realizar la marca mínima para Osaka en los 5.000 metros (13 minutos y 21 segundos) e igualmente estar en el podio en los nacionales, que se disputarán en San Sebastián.