Entre tantos nombres y quinielas, el suyo no había aparecido en ningún folio en blanco. Pero como suele ser habitual en el tapete verde, se ha colado fugazmente en la palestra de la actualidad con eco y rapidez. Carlos Valverde cambia Villanueva de la Serena por Almendralejo y afrontará su sexto año en la región como azulgrana. El Extremadura anunció ayer la contratación del habilidoso extremo sevillano que jugará en el Francisco de la Hera para las dos próximas temporadas. Tras cuatro años en el Cacereño y otro más en el Villanovense, Valverde se ha convertido en uno de los jugadores de moda de nuestro fútbol de Segunda B. De hecho, varios medios de comunicación lo consideraron el mejor de Extremadura la pasada temporada y, en la que acaba de finalizar, ha sido pieza clave para el playoff del Villanovense.

«La verdad es que el Extremadura es un club con mucha historia en el que cualquier futbolista quisiera jugar. Ya lo comenté el pasado año y en éste he podido venir aquí». Valverde ha descartado varias ofertas para vestirse de azulgrana (alguna de ellas de la propia región). «Tenía cosas interesantes, pero ésta era la que más me atraía. Ahora hay que ponerse a trabajar porque ganar en Segunda B no es nada fácil», avisa.

El futbolista de Utrera ha completado un año con mucho protagonismo. Ha marcado siete goles y ha jugado 37 partidos en liga regular, además de los playoff. A sus 32 años está en el momento más álgido de su carrera. «Igual me llega la mejor etapa algo tarde, pero he tenido la suerte de no sufrir lesiones y la regularidad que un jugador desea. Ahora toca prolongarla», puntualiza.

COMO EN CASA / Valverde cumple su sexto año en Extremadura, una región que es «como mi casa». Toda su familia paterna es de la localidad cacereña de Valdefuentes, donde Carlos viajaba todos los veranos para disfrutar de la familia y dar patadas a un balón junto a primos y amigos. En su momento, eso le decantó para firmar en el Cacereño. Ahora le ha tomado el gusto a la tierra.

Su polivalencia y regularidad le han valido para tener la oferta que siempre hubiera soñado. Admite que está ante su reto «más ambicioso», pero tiene claro que «será muy importante construir un vestuario sano y unido. Esas cosas luego son muy importantes para conseguir los objetivos». Lo sabe bien el jugador utrerano porque es lo que ha vivido en primera persona con el Villanovense. «No me voy a olvidar de ese año. Nos han tratado muy bien a mi, a mi novia y a mi familia. Les deseo lo mejor y también que hagan una buena temporada».

En Almendralejo, el vertiginoso atacante andaluz quiere hacer historia. No le gusta mencionar la palabra ascenso, pero sabe que tiene la espina clavada de no haber conseguido ninguna a fútbol profesional. Lo más cerca que estuvo fue el pasado año. «Lo he jugado de Tercera a Segunda B, pero no más arriba. Pero repito, ahora sólo queda trabajar día a día y luego los resultados ya irán llegando». Pura modestia.

Sobre la confección del plantel, asegura que «estamos fichando muy buenos jugadores y el proyecto pinta muy bonito. Ya tengo ganas de ponerme la azulgrana y empezar», reconoce.

Valverde será presentado oficialmente la próxima semana en Almendralejo. Mientras, disfruta en la playa de unos días de desconexión, aunque no para de recibir mensajes de felicitaciones. La mayoría de sus compañetos, tanto en Cáceres como en Villanueva de la Serena, lo definen como «un hombre de club», por la buena sintonía que genera dentro del vestuario y su capacidad de compromiso en los momentos complejos de la temporada.

Es el séptimo fichaje de la temporada para el Extremadura tras los de Kike Márquez, Alex Díez, Manu García, Jairo, Pardo y Airam Benito. Se une además a las renovaciones confirmadas de Willy, Javi Pérez y Aitor.

Sobre los que tienen contrato, parece que los jóvenes sub-23 como Sergio Tienza y Perera son los que tienen prácticamente asegurada su continuidad. Hay varios futbolistas con contrato que, sin embargo, todavía se desconoce su futuro real. Son los casos de Boateng, Zamora, Montelongo y Dieguito. Todos están citados para el 10 de julio, día de inicio de la pretemporada, aunque es posible que con cada uno de ellos haya una toma de contacto para analizar sus situaciones. Y es que el Extremadura va muy en serio y, según dicen, quedan los fichajes más golosos.