El que fuera entrenador de fútbol de la Unión Polideportiva Plasencia, Higinio Batuecas Iglesias, de 61 años, falleció ayer de muerte natural, según los primeros indicios, cuando regresaba a su domicilio, situado en la céntrica calle Santa Ana.

Según fuentes policiales, un viandante dio el aviso ayer por la tarde de que un hombre se había desmayado en la calle. Al parecer, estaba a punto de entrar en el portal de su casa, el número 5, cuando le dio un infarto que le dejó tendido en el suelo.

Las personas que había en la zona dieron en seguida el aviso al 112, que se presentó de inmediato en la zona, aunque el equipo sanitario no pudo hacer nada por su vida y solo pudo certificar su muerte, según las mismas fuentes.

A la calle acudieron también patrullas de la Policía Nacional y local, que procedió a acordonarla para que ningún vehículo pudiera circular hasta que no se presentara el vehículo funerario.

Batuecas era un gran conocido en el mundo del fútbol y muy querido desde que fuera entrenador de la UPP, de la que se marchó para ser segundo entrenador del Mérida CP en los años noventa, al lado de Juan Gómez Juanito .