DON BENITO: Flavio, Marcos Mato (Juanma, min. 75), Guirado, Cobos, Negredo, Izquierdo (Jorge, min. 84), Chus, Coscollá, Pedro Carrión, Bernal (Teo, min. 46) y Serrano.

CARTAGENA: Iñaki, Rambier, Alain, Manu, Merino, López, Yordi Ocaña (Quique, min. 89), Sivori, Juanmi (Pablo Ruiz, min. 92), Uvi y Gotardi (Conget, min. 66).

GOL: 0-1 Yordi Ocaña.

ARBITRO: Gallo Moreno (Andaluz). Amonestó por parte local a Izquierdo, Teo y Cobos y a los visitantes a Rambier, Gotardi, Juanmi, Yordi Ocaña y Uvi. Expulsó por doble amarilla al visitante Manu (min. 50) y al local Coscollá en el 53.

El Don Benito volvió a perder en su estadio dando un paso atrás en sus aspiraciones por mantener la categoría ante un Cartagena que no se mostró superior pero que con su mayor calidad arriba logró llevarse los tres puntos.

A los 5 minutos de juego el árbitro ya había mostrado dos tarjetas amarillas, una por cada bando. A medida que pasaban los minutos los visitantes se hicieron con el control del juego por medio de un centro del campo donde destacó Sívori y unas puntas muy veloces.

En el minuto 20 llegó la jugada decisiva. El árbitro señaló una falta al borde del área bastante dudosa y muy protestada por los locales. La acción es aprovechada por el visitante Yordi Ocaña para de manera magistral batir por la escuadra a Flavio.

SIN REACCION El gol descentró al equipo dombenitense, que perdió la posición en el campo llevando muy poco peligro a la meta visitante donde tan solo Serrano en dos jugadas consecutivas fue capaz de poner en apuros a Iñaki.

Sin embargo el equipo visitante pisaba el área local con asiduidad sobre todo por medio de Yordi Ocaña y Sívori que desaprovecharon sendas ocasiones de gol (mins. 33 y 37).

Con el descanso cambió el decorado por completo y el Don Benito salió dispuesto a llevarse el partido con una mentalidad totalmente distinta a la mostrada en la primera mitad, teniendo en los 10 primeros minutos dos claras ocasiones de gol. Una de Serrano en el minuto 48 que salió rozando el poste, y otra de Marcos Mato en un córner.

Este dominio se vio acentuado después de la clara expulsión por doble tarjeta del visitante Manu. Pero tres minutos se vio compensada con la de Coscollá. El Don Benito siguió con su dominio, pero sin definir, y el Cartagena supo parar el partido y llevarlo al terreno que más le convenía.