Cuarta jornada en el grupo extremeño de Primera Nacional de baloncesto y FD Mérida y AB Almendralejo que se mantienen como líderes de ambos grupos.

En la fase norte, el partido disputado entre FD Mérida-Mesón Yate y Fundación Plasencia se desarrolló de manera cómoda para los emeritenses (71-36), ante un rival que se presentó con muchas bajas, teniendo que viajar con varios juniors.

El equipo emeritense se aprovechó de la ventaja de su juego interior, destacando nuevamente la aportación de Marcel Sol, con 25 puntos y 10 rebotes. Con esta victoria el equipo Mérida Mesón el Yate se mantiene líder en la clasificación con cuatro victorias y ninguna derrota.

Está por delante del ADC Baloncesto Cáceres (3-1), que también ganó su partido cómodamente a domicilio (39-91) ante ADEPLA Bar Franc, que sigue con sin ganar tras cuatro jornadas. El máximo anotador local fue José Luis Hernández con 14 puntos. Por parte de los visitantes Jesús García logró 22 puntos y cogió 10 rebotes, que le llevaron a obtener 38 de valoración.

En el último encuentro del grupo AD Moraleja CB se impuso a Bosco-Lusitania por 71-59, victoria que deja a los locales en mitad de tabla con equilibrio en el balance y a los emeritenses, penúltimos.

FASE SUR Primera derrota de la temporada para GBP Legendarios Badajoz. Fue ante el Dulce Eva Maimona y por 65-80, tras tres primeros cuartos muy igualados. Al descanso se registraba un 35-38 en el marcador. En el inicio del tercer cuarto, Maimona empezó a apretar, hecho que coincidió con el bajón físico pacense. En el último cuarto llegaría el recital de los santeños, con un alto acierto en el tiro de tres, sobresaliendo José María Pérez Candelario y Jesús Pérez.

Mientras tanto, en el choque Doncel-AD21-Tecnairclima BCB se llevaron la victoria los visitantes por 75-80, siendo esta la primera de la temporada. Los serones todavía no han ganado.

En esta jornada descansó la AB Almendralejo --pese a lo cual mantiene el liderato-- y en la próxima lo hará el Tecnaiclima BCB.