La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) ha apelado ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la sanción impuesta en Hungría a Renault, la cual impide a Fernando Alonso correr en el próximo GP de Valencia.

La RFEA remitió la semana pasada "un escrito de alegaciones al Tribunal Internacional de Apelación de la FIA" solicitando su anexión al Expediente de Apelación, incoado como consecuencia de la sanción impuesta a Renault por los Comisarios Deportivos del GP de Hungría.

Atípica y desproporcionada

"La RFEA quiere destacar que la presentación de dicho escrito se produce tras la decisión de una sanción atípica y desproporcionada que perjudica directa y seriamente a los pilotos del equipo (muy especialmente a Fernando Alonso), al GP de Europa de Fórmula Uno --que se corre en Valencia--, a los promotores del mismo, a las empresas patrocinadoras del Gran Premio y del piloto español, a los ciudadanos y a la ciudad de Valencia", ha explicado la federación en una nota de prensa.Así pues, la RFEA ha pedido a la Corte de Apelación de la FIA que deje sin efecto la sanción impuesta por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría al equipo Renault, o, en su caso, que sustituya la sanción de suspensión por otra que no afecte a los derechos de participación de los pilotos en el próximo GP de Europa.

Schumacher ya ha perdido 3 kilos

El alemán Michael Schumacher, que está preparándose para correr tres años después de su retirada en substitución del lesionado Felipe Massa en el próximo GP de Valencia, ha revelado que ya ha perdido tres kilos.

"Estoy en la mitad de mi preparación para la primera carrera y ya he perdido tres kilos, aunque también es importante ganar masa muscular. Solo tengo que admitir que el cuello me aprieta un poco", ha explicado Schumacher en su página web.Volver a pilotar un Ferrari constituye "todo un reto" para alemán. "He aceptado el reto y, como todo el mundo sabe, me gustan los desafíos", ha asegurado. El siete veces campeón del mundo ha agradecido además "el apoyo" recibido "de todo el mundo estos días". "Gracias a todos vosotros", ha apostillado.