La Federación Extremeña de Triatlón llevó hasta Monesterio una de sus pruebas en categorías inferiores, en la que participaron sesenta y cinco niñas y niños procedentes de diferentes localidades extremeñas.

La prueba, inicialmente prevista para el pasado 25 de marzo, y que tuvo que ser aplazada por lluvias, finalmente se disputó este fin de semana, en tres circuitos semiurbanos diseñados para las categorías infantil, alevín y benjamín; a las que se sumaron prebenjamines y mascotas. Los ganadores fueron Clara Alavert Oliva y José Zafra Crespo en infantil; Claudia Ríos y Diego Muñoz, en benjamines; y María Castro y Curro Sánchez, en alevines.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, explicó que esta prueba, «que se desarrolla fuera de la liga Judex», se realiza con el objetivo fundamental de «crear cantera». Se trata por tanto, manifiesta Tovar, de «poner la primera piedra para que Monesterio tenga su propio club y así poder entrar a formar parte del circuito» de los Juegos Deportivos Extremeños. Agradeció el apoyo local.