La decisión sobre qué ciudad será la encargada de acoger en septiembre la semifinal de la Copa Davis entre España e Israel entra en su recta final esta semana. Hoy es el día clave para saber si Cáceres puede, al menos, aspirar al evento. La ilusión entre autoridades y técnicos extremeños es el denominador común ante esta posibilidad, que se ve complicada, pero factible.

Un ejemplo que expresa esta sensación se ha podido vivir este fin de semana en el torneo internacional de tenis femenino celebrado en la Ciudad Deportiva. Diversas autoridades del deporte regional apuntaron su ilusión con respecto a la candidatura de Cáceres. Pese a considerarlo más bien un sueño, reconocen que este evento daría un gran impulso a nivel mundial a la ciudad, y que, por supuesto, sería una de los mejores promociones para el objetivo de que Cáceres se convierta en Capital Europea de la Cultura en el 2016.

"La repercusión que tiene una Davis vendría muy bien para una ciudad como Cáceres, que necesita todos los apoyos para conseguir la capitalidad. A mí me encantaría, aunque es complicado," manifestó Diego Mostazo, presidente de la Federación Extremeña de Tenis y vicepresidente de la nacional. Por su parte, Fabián Quesada, director general de Deportes de la Junta, aseguró que como "soñador" es fantástico tener la ilusión de celebrar un evento de repercusión mundial, pero que hay que valorar todos los puntos de vista, no sólo el económico, "y ser sensatos a la hora de embarcarse en este tipo de retos".

Sin embargo, tanto Quesada como Mostazo coinciden en que traer a jugadores de tan alto nivel a Cáceres serviría como estímulo para todos los tenistas de la región, y que, sin duda, "sería un ejemplo maravilloso para ellos", señaló el presidente de la territorial.