El Cáceres Destino Turístico podría organizar la próxima Copa del Príncipe, en la que participarán ocho clubs: el anfitrión y otros siete, los primeros clasificados al final de la primera vuelta del campeonato de la Liga LEB.

Una llamada de un responsable de la Federación Española de Baloncesto al Cáceres, producida en la mañana de ayer, ofreció esta posibilidad al club extremeño, circunstancia que ha generado satisfacción en los directivos verdinegros. El presidente, Juan Francisco Luis, así lo confirmó ayer a este diario, aunque dijo que todo dependerá de la resolución de los problemas económicos que acucian a la entidad.

La federación ha pensado en el Cáceres como una ciudad con experiencia en la ACB --once años consecutivos-- y la organización de un evento del relieve del All Star del 96, celebrado en el pabellón universitario V Centenario, en lo que fue una de las ediciones mejor valoradas de las últimas temporadas.

Durante muchos años, Cáceres ha aspirado a atraer la fase final de la Copa del Rey, pero en ningún caso lo ha conseguido porque en la ciudad no se ha instalado El Corte Inglés, empresa patrocinadora del evento.

BUSCANDO DINERO

Mientras, en el club siguen gestionando la búsqueda de soluciones en distintos frentes. En las últimas horas se han producido reuniones con responsables de la diputación cacereña para ofertarles distintas alternativas, alguna de las cuales incluyen también al Plasencia como el otro representante de la LEB.

También se están estrechando los lazos con empresas como Magenta, aunque el problema real del pago de las nóminas continúa en el aire. El presidente espera una vía de auxilio definitiva para los próximos días ya que, asume, "no podemos continuar así".