El suizo Roger Federer, número uno mundial y primer favorito, se convirtió en el primer semifinalista del torneo Masters Series de Hamburgo (Alemania) tras eliminar en tres mangas, y no sin dificultades, al español David Ferrer, duodécimo cabeza de serie.

Federer, que se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos, jugará en semifinales contra el ganador del duelo entre el también español Carlos Moyá y el serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado, que se juega a continuación.

El suizo resolvió el primer set en poco mas de media hora sin excesivas dificultades y tras romper el saque de Ferrer en los juegos primeros y noveno. El español apenas pudo responder en el primer acto al amplio repertorio de golpes del helvético.

En la segunda manga, Ferrer salió dispuesto a presentar más resistencia. Así, rompió el saque de Federer en el juego inicial, pero éste le devolvió al moneda en el siguiente.

Después, Federer situó el 4-2 a su favor tras romper nuevamente el saque de su adversario, pero en el intercambio de golpes Ferrer volvió a equilibrar la contienda en el séptimo juego. Poco después el español sumó su tercer 'break' de esta manga, se colocó con 5-4 y en el décimo juego se apunto el segundo set.

La igualdad se mantuvo en tercer y definitivo set hasta el octavo juego, en el que Federer se situó con 5-3 a su favor en un trabajado 'break' ante un Ferrer que nunca se dio por vencido. Y con su saque, Federer, que lleva cuatro torneos seguidos sin títulos, liquidó el encuentro.