Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL RETORNO TRIUNFAL DEL EXNÚMERO 1

Federer, la leyenda continúa....

La victoria del tenista suizo en Indian Wells relanza su carrera a los 35 años

JAUME PUJOL-GALCERAN
20/03/2017

 

El año pasado acabó el 16 del mundo. Por primera vez desde el 2001 no estaba entre los 10 primeros del mundo. No solo eso. Roger Federer (Biningen, 1981) no ganó ningún torneo de los siete que jugó antes de recluirse en Basilea para recuperarse de su rodilla derecha operado tras lesionarse a principios de año tras perder las semifinales del Abierto de Australia.

El retorno a las pistas ha sido tan sorprendente como espectacular. Nadie, ni él mismo, podía pensar lo que ha pasado tras volver a la pista con 35 años y 7 meses sobre sus espaldas y cuatro hijos en las gradas animándole en Indian Wells para conquistar su quinto título en ese escenario y el 90 de su carrera.

Inesperado campeón del Abierto de Australia el pasado febrero, donde ganó su 18º Grand Slam, vencedor del primer Masters 1.000 de la temporada el domingo en Indian Wells y primero destacado en la 'race' (clasificación del año) con 3045 puntos, el exnúero uno mundial debe restregarse sus ojos ante el milagro.

«Soy el primer sorprendido. Esto sigue, estoy viviendo un cuento de hadas. Ganar en Australia y en Indian Wells no era parte del plan», valoró tras ganar en la final a Stan Wawrinka (6-4, 7-5).

CAMBIO DE PLANES

«Si no hubiese jugado en Melbourne, que lo valoré en su día, o hubiese perdido estos torneos, ahora estaría el 35 del mundo y planteándome qué hacer», recordaba antes de marchar a Miamidonde esta semana comenzará a disputar un Masters 1.000 que no gana desde el 2006 y en el que ahora vuelve a ser favorito, especialmente tras la retirada por lesión de Novak Djokovic y Andy Murray,entre otros.

Miami era el último torneo que había programado este año Federer en su calendario. «Quería jugar hasta Miami y ver cómo me sentía, así que ahora tampoco pienso en ganar el título. Sé lo dificil que es hacer el doblete», valoró.

"Es un comienzo de año absolutamente enorme para mí. El año pasado no gané ninguno y creo que solo estuve en una final (Brisbane). El cambio es increíble y me siento de maravilla", dijo orgulloso y feliz.

El éxito le anima de cara al futuro. Federer no piensa en volver a ser número 1 o ganar 100 títulos como ya le recuerdan, tras conquistar en Indian Wells el 90 de su carrera desde que logró el primero en Brest (Francia) en 1999, con solo 18 años.

En Indian Wells superó el récord del tenista más veterano en ganar. Un tal Jimmy Connors que lo logró con 35 años, dos meses menos que él. El estadounidense aún tiene el récord de títulos en el circuito con 109, seguido por Ivan Lendl con 94. Los dos únicos que superan a Federer.

«No puedo soñar con ganar 100 torneos pero estaría feliz de poder jugar otros diez. Llegar a 90 títulos ya es un gran logro para mí y mi equipo. Lo importante es que pueda seguir jugando sin lesiones, compitiendo con los mejores y disfrutando del tenis». Para el bien del tenis, Federer sigue en la pista y su leyenda continúa...