El español Feliciano López empezó el partido de la mejor manera, ganando el primer juego (0-1) y desplegando su mejor tenis.

Hasta dos 'aces' le endosó Feliciano a Juan Martín del Potro en el primer juego. Un buen inicio para el segundo partido de la final de la Copa Davis.

El argentino despertó rápido y empezó a buscar peloteos largos, aunque realizó una doble falta que 'Feli' no supo aprovechar (1-1). El toledano, sin embargo, continuó jugando bien y sumó un nuevo 'ace', superando claramente al tenista local.

Pero Del Potro empezó a encontrarse a gusto con el saque y Feliciano a no acertar con el resto. Así hasta ceder el set, que finalmente se lo llevó el tenista argentino, con un total de siete 'aces'.

Gran segundo set

El segundo set también empezó bien para Feliciano, que aprovechó su servicio para ganar el primer juego. Pero, acto seguido, Del Potro igualó dejando en blanco el casillero del toledano (1-1).

Cada vez que Del Potro sacaba, 'Feli' lo pasaba realmente mal, pero el español aprovechaba sus servicios para continuar por delante. Así hasta el 'tie-break', en el que un Feliciano muy entregado hizo las delicias del resto de la 'Armada' y del público español que se encontraba en el Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata. Al final, set para España y 1-1 en el electrónico.

La motivación de Feliciano

Feliciano, que en ningún momento dejó de creer en sus posibilidades, consiguió su segundo set -el tercero del partido- para darle la vuelta al marcador.

El de Toledo se mostró en todo momento concentrado y Del Potro pasó a estar desesperado. Aun así, se llegó de nuevo el 'tie-break', que fue para el tenista español.

Nada desestabilizó a 'Feli'

Feliciano López arrancó el cuarto cuarto con la fuerza y las ganas que había demostrado en el tercer set y des de el primer momento quiso hacer saber a Del Potro que estaba listo para sacar la raqueta y no perdonar ni una. Asi fue, juego en blanco en el primero de los envites del partido.

Martín del Potro se tomó su revancha en el segundo juego y le devolvió el juego en blanco a Feliciano e igualó. Luego Feli ganó su juego y le rompió el servicio a Del Potro para colocarse 1-3.

Del Potro se la devolvió de nuevo y le rompió también el servicio al español. (2-3) Pero a partir de aquí unas molestias en la pierna de Del Potro cambiaron el rumbo del partido.

Feliciano esperó atento mientras atendían a Del Potro y no cayó en ninguna provocación del público, siguió concentrado y cuando el partido se reanudó le hizo un break al argentino que empezó a desesperarse. Dejó de desplegar su buen juego y se retuvo un poco. Esto le costó un nuevo juego (2-5) y ya en el último y con el público muy encima parecía renacer un poco de sus cenizas con alguna buena acción pero la lesión y el buen juego de Feli terminaron dando la victoria a Feliciano.