LUGAR DE NACIMIENTO BADAJOZ

FECHA 3 DE JULIO DE 1970

PROFESION EMPRESARIO

TRAYECTORIA SE INICIO COMO TECNICO EN EL OLIVENZA, DIRIGIENDO A INFANTILES, CADETES Y JUVENILES, ANTES DE ENTRENAR EN TERCERA AL PRIMER EQUIPO. SELECCIONADOR REGIONAL, AHORA DIRIGE AL PUEBLA

Concentrado en la preparación de una final que puede dar una alegría a un fútbol extremeño en época de vacas flacas , le quita horas al sueño para perfilar cada detalle. Luego, el balón dictará sentencia. Pero hoy el entrenador del CFF Puebla es fiel reflejo de esa ilusión que está dibujada en la cara de todas y cada una de sus guerreras .

--¿Se le ve ilusionado?

--Porque lo estoy y no sabes hasta qué punto. He vivido tres fases finales al frente de la selección femenina extremeña y disputé una final, que perdí. Por eso creo que es el momento de ganar y resarcirse de alguna que otra sensación amarga.

--¿Lo dice por usted o por el grupo al que representa?

--Puedo estar equivocado, pero creo que todos nos merecemos esta final. Aunque sólo sea por el montón de trabajo que hay sobre la mesa, por los esfuerzos de las chicas en cada entrenamiento, por tantos kilómetros tantos días, por tantas noches de frío y lluvia entrenando a muerte... Por esa junta directiva incansable, inventando cada día para cubrir el presupuesto y recortar las distancias ante los grandes potenciales del fútbol femenino nacional... Por esa afición que nos apoya y reconforta. Por tanta gente a la que podemos y queremos hacer feliz.

--¿Y en qué piensa? ¿Qué es lo que más le motiva cada día?

--Pues precisamente eso, pensar que el domingo, a las tres de la tarde en la península, todas esas personas tengan una sonrisa pintada en la cara. Nos encantaría darle una gran alegría a Extremadura regresando con la copa de Canarias. El fútbol extremeño se está llevando demasiados varapalos últimamente y nos gustaría contribuir modestamente a que la racha cambiase.

--¿El rival es su ´bestia negra´?

--Digamos que el Levante nos ha apartado de algunos logros que el Puebla ha tenido muy cerca. Por eso tenemos la sana aspiración, y lo digo en el sentido más deportivo que quepa a la expresión, de tomarnos la revancha. Es un gran equipo, eso ya no lo duda nadie, que va a salir a por la final. Pero nosotros creo que tendremos algo que decir.

--¿Cómo ve a las ´Guerreras´?

--Mi equipo está absolutamente concentrado en el partido, tiene una gran ilusión por hacer las cosas bien y que ello nos acerque al trofeo y veo en las caras de las chicas que podemos hacerlo. Creo que hay gente que valora lo que significa llegar a una final, pero que no quiere conformarse con eso. El otro día decían que esto es un sueño y que desean ampliarlo.