Jerez: Dorronsoro, Morales, Cisco, Juan, Green, Hernández, Muñoz, De la Cruz (Alfonso, min. 65), Golo (Luis, min. 85), Puntas, (Juanma, min. 91) y Nico.

Badajoz: Rubén Pérez, Armindo, Tomillo, Germán, César, Nasser, Guzmán, Sergio Iglesias, Luismi (Borja, min. 67), Cabello (Alberto, min. 84) e Iván Fernández (Suker, min. 79).

Gol: 1-0: min. 84, Nico, de cabeza.

Arbitro: Rodríguez Cayetano, del colegio castellano leonés. Amonestó a los locales Muñoz, De la Cruz y Alfonso.

Incidencias: Tarde animada en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, donde se dieron cita más de 700 personas. Terreno de juego en regulares condiciones. Alrededor de 300 aficionados llegaron desde Badajoz para apoyar a su equipo.

Nico marcó un gol que vale su peso en oro para el Jerez. Además de salir triunfadores del derbi, los verdinegros han conseguido su primera victoria de la temporada e igualan a puntos al Badajoz.

La victoria 1-0 del Jerez satisface a un club que ha visto profundamente renovada su plantilla este año y que, desde ayer, ha empezado a recoger sus frutos en forma de triunfos.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con mucha fuerza y el ritmo del encuentro fue alto desde los primeros minutos. En un encuentro igualado, Jerez y Badajoz demostraron desde el primer momento sus ansias de victoria y lo dieron todo para intentar abrir el marcador cuanto antes. Sin embargo, ambos equipos salvaron bien la retaguardia y no estaban dispuestos a que el contrario se paseara por su área sin ponérselo difícil.

El exjugador del Badajoz De la Cruz fue el primero en intentarlo y, a los 5 minutos de juego, remató un córner sacado por Golo, aunque su disparo casi de espaldas terminó en saque de esquina.

EL PROTAGONISTA La defensa pacense, muy preocupada desde el principio por tapar a Golo, no tuvo tan en cuenta la presencia de Nico en la banda derecha, que terminó causando bastantes problemas a la zaga verdinegra. Suyo fue un disparo demasiado cruzado a la media hora de juego. Sería el primer aviso de este jugador que terminaría haciendo el gol de la victoria.

En cuanto al ataque del Badajoz, sus ocasiones no fueron tan claras y Luismi tuvo que hacer esfuerzos para recibir balones en el área. La ocasión más clara en la primera mitad la tuvo Guzmán, con un disparo raso que salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Dorronsoro.

Muñoz fue el encargado de devolver el ataque con otro disparo demasiado cruzado que salió por la línea de fondo. Antes del descanso, Cabello lo intentó con un disparo muy ajustado al palo tras sacar una falta directa.

El segundo periodo comenzó en la misma línea en la que había transcurrido la primera parte. Las llegadas al área de uno y otro equipo se sucedían y los 22 jugadores seguían poniendo la misma intensidad en el choque.

Las imprecisiones en el juego del Badajoz y del Jerez se fueron haciendo poco a poco más presentes y el balón rodó durante unos minutos por círculo central sin que ni unos no otros consiguieran tomar las riendas del juego.

REVULSIVO Pero el partido dio un cambio para el Jerez con la entrada de Alfonso. De la Cruz le dejó su posición en la banda izquierda y el joven jugador jerezano dio profundidad al juego por este costado. Suyo fue un centro que Golo no terminó de rematar solo ante Rubén porque incurrió en fuera de juego.

Finalmente, el desequilibrio del marcador llegó en una jugada a balón parado. Fue precisamente Alfonso el que sacó una falta esta vez desde la banda derecha para que Nico rematara de cabeza sin que la defensa albinegra lo evitase. Es el segundo tanto del uruguayo esta temporada.

Después del gol no estaba dispuesta a dejar escapar los tres puntos y se empleó a fondo. Armindo tuvo tiempo aún de poner en aprietos a los jerezanos. El defensa sacó una potente falta que el portero jerezano tuvo que atrapar en dos tiempos. Pero fue Borja el que tuvo en su cabeza el empate. El remate del jugador visitante tuvo que sacarlo el meta Dorronsoro de entre los tres palos metiendo providencialmente la mano y desviando el balón a córner por encima del larguero.

Sin tiempo para mucho más, el Badajoz lo siguió intentando pero Pastelero quiso asegurar la victoria jugando durante el descuento con tres centrales al incorporar a Juanma al terreno de juego.