El Femenino Cáceres será el club que más dinero recibirá del ayuntamiento de la ciudad extremeña en las subvenciones al considerado como deporte de élite de este año. En total, el equipo de baloncesto presidido por Vicenta Naranjo, que milita en la Liga Femenina 2, percibirá casi 55.000 euros (más de nueve millones de pesetas).

Lo más significativo de las ayudas, que serán aprobadas el martes en el seno del Instituto Municipal de Deportes (IMD), será el aumento en las cantidades para el Forma Cáceres, que de percibir casi 40.000 euros pasará a más de 52.000. El equipo de fútbol sala, de Primera Nacional, supera en algo más de 400 euros al de voleibol, la AD Cáceres.

El CAR Cáceres de rugby, en Primera nacional, recibirá 34.309 euros como cuarto equipo calificado de élite, en tanto que la Asociación Deportiva Al-Qazeres (baloncesto en silla de ruedas) tendrá una subvención de 11.250 euros (casi dos millones de pesetas).

En total, el consistorio repartirá 205.000 euros (sobre 34 millones de pesetas), una cantidad que, según ha reiterado el concejal de Deportes, Lázaro García, "es la mayor" que destina un ayuntamiento de la región para el deporte de élite.

Algo similar ocurre en el deporte de base, en opinión del edil. "Estamos dando ayudas a todos los colectivos". Según la relación, ya lista, son 24, entre asociaciones y clubs, se repartirán 144.000 euros (24 millones de pesetas). Algunos de los clubs de élite también reciben dinero por este concepto.

En estas ayudas entran CB Cáceres, CAR Cáceres, Club Natación Cáceres Los Delfines, CP San Antonio, AD Natación Cáceres, AD Cacereña, CP Paideuterion, CM Aspainca, CP Estudiantes Nazaret, Club de Tenis Cabezarrubia, Asociación de Deportistas contra la Droga, AD Santa Bárbara, AD Arapiles, AD Puente de San Francisco, CD Sagrado Corazón, Escuela de Fútbol Veracruz, CB Femenino Cáceres, AD Cáceres de voleibol, Cáceres Ciudad de Baloncesto, Club Escuela de Atletismo de Cáceres, AD Sagrada Cena, AD Aspace, AD Estrella Roja y CP Diocesano.

Una de las cuestiones más significativas es que tampoco en este apartado aparece el Cacereño, un club que lleva al menos un par de años sin subvenciones.