El Femenino Cáceres --denominado durante los últimos años Don Frío-- no quiere que la próxima temporada le pille desprevenido. Aunque advirtió hace dos semanas que su continuidad en la Liga Femenina-2 de baloncesto no estaba confirmada por falta de apoyos económicos, su cuerpo técnico sí trabaja en la plantilla que disputaría la competición en el caso de encontrarlos en las próximas semanas.

De hecho, el club nombró a Jacinto Carbajal como hipotético entrenador si al final se consigue inscribirse en la segunda categoría nacional por quinta temporada consecutiva. "Estamos mirando cosas y ver cómo puede ser el equipo, dando los pasos como si fuésemos a salir, recopilando información del mercado", reconoció ayer, siempre pendiente de que se consiga un apoyo empresarial que mitigue la anunciada retirada del habitual patrocinador, Don Frío.

En principio, la idea es que continúe gran parte de la plantilla que ha terminado en mitad de la tabla la temporada que acabe de terminar. Además, la filosofía de dar cada vez más protagonismo a las jugadoras de casa se mantendría inalterable o incluso aumentaría. De hecho, Carbajal ha entrenado durante los últimos años en las categorías inferiores del Femenino Cáceres y conoce lo que pueden aportar Jara Salgado, Alejandra Manzano, Beatriz Manzano y Patricia Gómez, entre otras.

Otro factor a tener en cuenta es que el grupo que correspondería sería en principio de menor nivel al confirmarse los ascensos de Extrugasa y Rivas.