Consulte el Especial F-1

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) dijo hoy que el próximo fin de semana le "gustaría repetir en Bahrein la victoria conseguida del año pasado", después de lograr su primer gran premio como piloto de McLaren el domingo anterior en Malasia. "El año pasado gané el Gran Premio de Bahrein y me gustaría intentar repetir ese resultado este fin de semana. Hicimos unas pruebas positivas aquí antes del comienzo de esta temporada, pero el coche se ha desarrollado mucho desde entonces por lo que será muy interesante ver cómo actúa en este circuito con esas mejoras", declaró Alonso, según informa la página web de McLaren.

El asturiano indicó que adjudicarse el primer Gran Premio de la temporada Sepang ha sido una gran satisfacción para todo el equipo, que "tiene ganas de volver a la pista para pelear por más victorias y más puntos", aunque todos son conscientes de que necesitan "más velocidad" y están "trabajando para ello". "Igual que Sepang, la pista de Bahrein tiene muchos espacios y siempre hace prever una carrera muy emocionante. Es muy ancho y ese trazado te concede más oportunidades, pero el circuito está en medio del desierto y cualquier punto del recorrido puede estar resbaladizo a consecuencia de la arena", añadió el doble campeón del mundo.

El compañero de Alonso, muy satisfecho

El compañero de Alonso en McLaren, el británico Lewis Hamilton, reiteró su satisfacción por su debut en la Fórmula Uno esta temporada, en la que ha conseguido subir al podium en los dos grandes premios disputados. "Tener un comienzo como éste es más de lo que podía esperar. Con el equipo trabajaré duro para seguir mejorando y lograr más resultados como éstos, pero soy consciente de que es un sueño empezar así una temporada en un deporte tan difícil como éste", declaró Hamilton. El británico comentó que Bahrein, como Malasia, "será otra carrera muy exigente", en la que tiene depositada "mucha ilusión" y en la que espera vivir "nuevas experiencias y retos".

"El circuito de Bahrein fue una de mis primeras experiencias en 2004 en un coche de F3, y también estuve rodando aquí en febrero con el MP4-22. Realmente me divertí mucho corriendo allí, tiene algunas secciones grandes como la secuencia de curvas quinta y sexta, que son muy rápidas y hay que ser muy preciso para tomarlas bien", concluyó.