Fernando Alonso dispondrá de un motor nuevo en el Gran Premio de Brasil, "un aparato adaptado a su duración de vida y previsto para una única carrera", según el responsable de explotación de motores de Renault, Denis Chevrier.

En declaraciones al diario L´Equipe , Chevrier afirmó que la escudería francesa probará el Spec E, un motor que dará al piloto asturiano "la posibilidad de ´pedirle´ a lo largo del Gran Premio, con una ganancia de una décima o una décima y media por vuelta".

"En 60 vueltas puede hacer cambiar el resultado. Pero evidentemente no vamos a entrar en zonas peligrosas", dijo.

El responsable de los motores de la escudería francesa confesó que la táctica para Brasil será "seguramente" conservadora.

Chevrier, que afirmó que antes de tomar una decisión sobre el motor definitivo para Brasil harán pruebas, aseguró que el objetivo para el último Gran Premio no será "lograr las estrellas" sino "ir andando", porque un punto basta a Alonso para revalidar su título de campeón.

CALMA "Tenemos que cuidarnos de pensar que ya ganamos. La victoria sólo vendrá tras la última bandera a cuadros", afirmó. Sobre el título de constructores, Chevrier indicó que hay "la imperiosa necesidad de hacerlo lo mejor posible", pero aclaró que "no despilfarrarán".

Chevrier dijo que el equipo no piensa en este momento en que se trata de la última carrera de Alonso en Renault. "Nos contentamos con presentarnos en la línea de salida con un coche que le permita dar lo mejor de si mismo desde la primera a la última vuelta", dijo.

Sobre el pasado Gran Premio de Japón, Chevrier aseguró que Renault no se esperaba que el Ferrari de Michael Schumacher --que estará esta semana probando en Jerez-- rompiera el motor, pero dijo que la presión que le ejerció Alonso pudo provocar la fractura. "Hay más riesgos de romper cuando se da el máximo", aseguró.