El guardameta del Badajoz, Fernando Sánchez (Sevilla, 29 de marzo de 1995), se muestra confiado en sus posibilidades y preparado para jugar los próximos partidos ante la lesión del portero titular Pol Ballesté, el pasado sábado ante el UCAM Murcia. Fernando asegura que «hay que esperar a ver el alcance de la lesión de Pol, que el compañero se recupere lo antes posible y si me toca jugar, hacerlo bien y a intentar ayudar a los compañeros. No es la primera vez que tengo que entrar desde el banquillo, ya me ocurrió ante Las Palmas cuando Néstor tuvo una lesión y aunque soy joven estoy preparado para afrontar este reto y seguir ayudando al equipo».

Fernando ya ha jugado otros siete partidos esta temporada, todos de titular y en uno de ellos, el de la jornada 10 ante el Marbella, fue él el que tuvo que ser sustituido en el minuto 39 tras un golpe que le llevó al hospital, aunque sin mayores consecuencias, pues tres jornadas después volvió a defender la portería del Badajoz. Hasta ahora ha encajado seis goles.

El portero blanquinegro explica que «con el paso de los partidos el equipo ha ido a más en todas sus líneas, hemos mejorado en muchos aspectos, estamos en un estado de forma muy bueno y pocos equipos pueden ganarnos».

De los dos derbis seguidos que tiene que jugar el Badajoz, el primero este domingo a las 17 horas en el Romero Cuerda ante el Villanovense y a la semana siguiente en el Nuevo Vivero frente al Mérida, el portero andaluz reconoce que «vienen dos partidos importantes y el equipo está preparado para ganar ambos. Estamos en un nivel de forma muy bueno y vamos a ir a muerte a ganar los dos encuentros».

Del choque del pasado sábado en el que tuvo que entrar al filo del descanso, en el minuto 44, Fernando dijo que «desde el primer momento que vi a Pol en el suelo me levanté rápido para calentar. Me entraron nervios porque era un partido importante para el equipo y podía haber alguna acción complicada en frío pero tuve tiempo para calentar bien en el descanso».

0-0 ante el UCAM Murcia en un partido en el que los pacenses merecieron más. «El partido fue muy competido con ocasiones en los dos equipos y hay que estar preparado para intervenir y ayudar al equipo a que no encaje goles y seguir puntuando».