Dos de cuatro. Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Feliciano López siguen firmes en su camino por Wimbledon y ya están clasificados para la tercera ronda. Fernando Verdasco y María Antonia Sánchez Lorenzo, no corrieron la misma suerte y sucumbieron en el intento.

El valenciano mostró arrojo y valentía para superar dos sets de desventaja e imponerse al coreano Hyung-Taik Lee, 67 del mundo, por 6-4, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-3, en tres horas y media de dura batalla. Juan Carlos está, así, a sólo un paso de igualar su mejor resultado en Wimbledon, obtenido hace dos temporadas.

Feliciano lo tuvo mucho más fácil para imponerse al británico David Sherwood, un invitado especial, no demasiado hábil en hierba, algo extraño para ser un local, que sucumbió ante el toledano, por 6-2, 6-4 y 6-2.

Verdasco, que había dejado un agradable sabor de boca al vencer en la ronda inicial a Tommy Robredo, no pudo con la solidez del alemán Florian Mayer, 57 del mundo, y a pesar de disponer de un 4-2 de ventaja en la segunda manga, sucumbió por 7-6 (6), 7-5 y 6-3.

Tampoco tuvo demasiadas opciones la jugadora salmantina, que cayó ante la francesa Amelie Mauresmo, semifinalista el pasado año y también el 2002, por un concluyente 6-1 y 6-3.