Luis Figo, ex jugador del Real Madrid y Barcelona, ahora en las filas del Inter de Milán, líder actual de la Liga italiana, fichará por el Itthad de Arabia Saudí a partir del próximo mes de julio, según confirmaron en la oficina de su actual agente, Mariam Khadour.

El delantero portugués ha firmado una temporada de contrato en Arabia Saudí, que le reportará, según han asegurado fuentes del jugador, "un acuerdo millonario sin precedentes en Oriente Medio".

Luis Figo, tras comenzar su carrera deportiva en el Sporting de Lisboa, fue traspasado al FC Barcelona, luego al Real Madrid y jugó finalmente en el Inter de Milán, club en el que acabará este año su trayectoria en el fútbol europeo. El luso fue el fichaje estrella que aupó a la presidencia del Real Madrid al hasta el año pasado máximo mandatario del conjunto blanco, Florentino Pérez. La polémica por el traspaso provocó reacciones de indignación entre los aficionados culés, que consideraban al delantero portugués como un jugador especial.

Figo lucirá el número 7 en una camiseta que presentó ayer Mansour al- Balwi, propietario del Itthad.