El tenista checo Tomas Berdych, quien ayer se clasificó para los octavos de final del Valencia Open 500, señaló a Efe respecto a la final de la Copa Davis que se disputará en Barcelona del 4 al 6 de diciembre, que España sería igualmente favorita aunque la eliminatoria se jugara en la República Checa. "España es favorita pero no sólo por jugar como local y sobre tierra batida, sino porque cuenta con muchos jugadores de un gran nivel y nosotros jugamos Radek (Stepanek) y yo todos los partidos. Serían igualmente favoritos aunque jugáramos en la República Checa la final", recalcó.

Pese a sus comentarios, Berdych aseguró que es "el mejor final de año posible" jugar la final de la Copa Davis ante el vigente campeón y en España.

Berdych, que debutó ayer en Valencia donde superó en primera ronda al francés Paul-Henri Mathieu por 6-3 y 6-4, se mostró satisfecho por su victoria, aunque no quiso aventurarse más allá del próximo partido cuando se le cuestionó por sus objetivos en este torneo. "Mathieu es un rival siempre complicado pero he hecho un buen partido. En el primer set conseguí una rotura muy rápida y en el segundo se me complicó en el último juego pero finalmente pude ganar".