Sorpresa, y no muy agradable, en el representante extremeño en la Superliga femenina de voleibol. El cuerpo técnico del Extremadura Arroyo trabaja ya a marchas forzadas tras conocer en las últimas horas la decisión de la central brasileña Flavia Lima de no aceptar la propuesta de renovación, que hubiera supuesto su séptima temporada en el conjunto extremeño. De esta forma se rompe una relación que trascendía lo meramente contractual, que ha vinculado durante las últimas temporadas a jugadora y entidad cacereña, y que se saldó con continuos éxitos deportivos y sucesivos ascensos a Liga FEV, Superliga 2 y Superliga.

El rendimiento durante este largo periplo de Lima en este tiempo en la escuadra de Arroyo de la Luz ha sido tan notable, que cada verano, la jugadora rechazó ofertas de otros clubes, con sustanciales mejoras económicas, para continuar unida a un proyecto y una población con la que junto a su compatriota Helen Silva, formó una simbiosis perfecta.

NUEVOS DESTINOS En este sentido cabe señalar que han sido varios los clubs españoles y de fuera del voley español los interesados en hacerse con sus servicios, entre los que se baraja el IBSA CV JAV Olímpico, aunque tanto la jugadora como el equipo insular no han confirmado nada al respecto.

En un comentario realizado por Flavia Lima en las redes sociales, anuncia su marcha, y afirma abiertamente que "no tengo palabras para decir todo lo que he vivido en este pueblo, con personas tan acogedorasque muchas veces hicieron las veces de madre, padre, hermanos, simplemente, una familia".

La decisión de no renovar por parte de la central brasileña altera en gran manera la configuración del Extremadura Arroyo para la campaña 2014-15, por lo que ahora su técnico, Adolfo Gómez, y su grupo de colaboradores, deberán redoblar esfuerzos para encontrar sustitutas a Flavia y a la internacional española Alba Sánchez, que como ya se informó con anterioridad, también causará baja en la formación extremeña tras decidir aceptar la oferta del Charleroi belga.