El Forma Cáceres 2016 acudirá a la decisiva cita de Villarrobledo del próximo sábado con el liderato bajo el brazo, pues en la última jornada los cacereños sumaron tres puntos, mientras que su rival por el ascenso, el Villarrobledo, no disputó su partido.

El motivo de no jugarse el encuentro entre el Alamín y el Villarrobledo fue que el partido estaba fijado a las 16.00 horas y el conjunto albaceteño llegó tarde, aproximadamente a las 16.25 horas, según informa Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016, que contactó con la directiva del Alamín para saber el resultado. Los árbitros cerraron el acta dando por no presentado al Villarrobledo, aunque a la llegada del equipo al pabellón en Guadalajara se formó una gran discusión por la trascendencia que podría tener su incomparecencia. Ahora, todo queda en manos del Comité de Competición.

La plantilla del Forma se encuentra en este momento prácticamente a pleno rendimiento y en los últimos partidos el técnico, Antonio Salguero, ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a dos jugadores, puesto que los lesionados están totalmente recuperados y no hay sancionados tampoco. El partido en tierras albaceteñas llega en uno de los mejores momentos de la temporada para el equipo cacereño, mientras que su rival, el Villarrobledo, afrontará el choque con el lastre de haber perdido el liderato y a la espera de una decisión en los despachos.