No ha sido un ascenso cualquiera, de esos en los que la primera misión tras lograrlo es simplemente mantenerse. No. Para el Forma Cáceres 2016, su debut en División de Plata esta tarde (18.00 horas, Multiusos) ante el Uicesa Tien 21 Tres Cantos es el inicio de algo muy importante: la primera batalla por la reconquista de la División de Honor para la ciudad.

El presidente del club, Fermín Naranjo, y sus colaboradores han construido un proyecto lleno de ambición gracias a la decisiva ayuda del patrocinador. Se ha contratado a un entrenador y a unos jugadores de nivel contrastado incluso en la máxima categoría y nadie se atreve a negar que la consigna sea estar muy arriba en la tabla.

De momento, la pretemporada ha ofrecido sensaciones positivas, ofreciendo una imagen competitiva ante grandes del fútbol sala nacional como el Playas de Castellón o el Azkar Lugo. Dentro de los fichajes ha destacado sobre todo el espectacular brasileño Thiago, llamado a liderar al equipo en la pista. Estará bien apoyado por una columna vertebral formada por el portero Luisma Haro y los jugadores de campo Purao, Raúl Rodríguez y Casio. Además, no se ha perdido la identidad y hombres de la casa como Mario, Bole o Masa tendrán un papel complementario.

APOYO Dentro del optimismo del Forma únicamente falta una pieza: que la afición responda más de lo que lo ha hecho hasta ahora en la campaña de socios. La excelente entrada del Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad (unos 1.200 espectadores) no se ha visto refrendada en la venta de abonos.

Para el choque de hoy ante el Tres Cantos --campeón de su grupo de División de Plata la pasada campaña y que llega con el internacional Cogorro-- está disponible toda la plantilla, con la excepción de Kike Barroso, que arrastra una sanción. Será una buena prueba para ver hasta dónde puede llegar el Forma.