El Forma Cáceres viajó ayer a Andújar para jugar un partido clave en sus aspiraciones de permanencia, hoy ante el cuadro del Panalpunto (18.00 horas).

El Consorcio 2016, según aseguró el presidente del Forma, Fermín Naranjo, ya ha dado el visto bueno a la subvención y el adelanto de los 100.000 euros servirá para que se puedan abonar parte de las nóminas el lunes, y no ayer, como estaba inicialmente previsto. Mientras, el portavoz del Gobierno municipal, Lorenzo de la Calle, confirmó que el ayuntamiento dará una subvención de 150.000 euros al club (aproximadamente otros tantos llegarán del consorcio, que habrá de descontarse del torneo de la selección).

CONCENTRACION "Este es un partido clave y pretendo que los jugadores estén centrados", dijo en pleno viaje el propio Naranjo, aunque desde de la plantilla ya hicieron saber ayer a este diario el malestar por el nuevo retraso.

El Forma sigue en forma deportivamente. Un solo dato así lo avala: ha conseguido 10 puntos de 12 posibles en los cuatro últimos partidos (3 victorias y 1 empate). Empezó la racha positiva venciendo en el Multiusos al Jumilla (8-2), luego vino el empate a 2 en Murcia, ante El Pozo, para continuar con la victoria en casa ante Gáldar 4-3, y en Cádiz, frente al Virgili Fuentemar, otra victoria más por 3-5. Resultados que originaron salir de la zona de descenso directo, situación que mantiene incluso tras la jornada de descanso.

"Confiemos en que el ritmo de juego y la moral que dan los buenos resultados siga intacta, pues este sábado espera una nueva final con puntos en juego de doble valor", dice el jefe de prensa, Juan Manuel Silva.

El Panalpunto está por debajo de los cacereños debido a que tiene peor gol-average. La victoria supondría retrasar a un rival directo y al mismo tiempo reforzar la escalada iniciada en estos últimos encuentros. Conseguir los tres puntos supondría una inyección de moral incalculable para la plantilla, problemas económicos al margen.

En el aspecto físico, siguen los problemas, especialmente con Carlos Sierra y Masa, que viajaron finalmente.