FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Luis Coria, Kike Barroso, Thiago --equipo inicial-- Cassio, Sierra, Raúl Rodríguez y Masa.

ALBACETE: Ordóñez, Marcelo, Víctor, Edu, Alex --equipo inicial-- Jota, Juan Ródenas, Tana e Isaac.

GOLES: 0-1: min. 3, Edu. 1-1: min. 11, Luis Coria. 2-1: min. 12, Barroso. 3-1: min. 13, Thiago. 4-1: min. 17, Raúl Rodríguez. 4-2: min. 24, Marcelo. 5-2: min. 24, Cassio. 6-2: min. 28, Sierra. 7-2: min. 32, Raúl Rodríguez. 7-3: min. 39, Víctor.

ARBITROS: Marcos García y Santos Fernández. Amonestó a Ordóñez, Víctor y Alex.

Vibró ayer el pabellón Ciudad de Cáceres con la victoria del Forma frente al Albacete (7-3). Y no fue solo el resultado, sino el buen juego, la ambición, los goles, y hasta el ambiente de la grada. Algo menos interesante resultaron los últimos minutos cuando el partido ya estaba resuelto y los cacereños focalizaron su esfuerzo en mantener la renta ganada.

La primera parte fue de las más vibrantes de toda la temporada. El Forma se gustó y así lo disfrutó la hinchada. Ayer, con la presentación de los equipos de cantera, el pabellón lució más de lo que viene haciéndolo en otras jornadas. Y eso que el inicio no se alió con los de Gustavo Montero. En el minuto 3, Edu, en un tiro desde lejos y no sin fortuna, abrió el marcador.

El Forma, lejos de asustarse por verse por detrás, tomó las riendas y ofreció una innumerable cantidad de oportunidades. El vendaval local empezaría a tener sus frutos en el ecuador de esta primera mitad. En escasos segundos, los de Montero le dieron la vuelta al electrónico. El primero en ver puerta fue Luis Coria tras un saque de falta en el que Purao le asisió y éste envió el cuero a la red. Cuando todavía se lamentaban los albaceteños del empate, el daño se haría mayor con el tanto de Barroso.

Pero la acción del partido la firmaría Thiago en el 13. Un saque de esquina fue empalmado por el brasileño sin que el cuero tocara el parquet y éste se coló como un obús.

No todos los goles fueron así de brillantes, El cuarto destacó más que por su plasticidad, por la picardía. Raúl Rodríguez estuvo atento para aprovechar un error defensivo. Con este 4-1 se llegaría al final del primer tiempo. Y pese a la cómoda ventaja, si por algo debían estar contentos los albaceteños era por el resultado, pues en el pim pam pum en el que se había convertido el partido no se reflejaba del todo con el resultado. El Forma se relamía y precisamente ante un equipo que aspira a meterse entre los cinco primeros clasificados y jugar así la fase de ascenso.

MENOS TENSION En la segunda parte, los manchegos sabían que tenían que cambiar radicalmente su estrategia. De este modo, adelantaron la línea defensiva ejerciendo mayor presión. Incluso llegaron a creer en la reacción con el 4-2 de Marcelo. Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, Cassio puso a cada uno en su sitio. Sierra y Raúl Rodríguez adornaron el marcador, pese a que al final se emplearon más en defenderse que en seguir con el espectáculo.