Las elecciones municipales en Mérida ya son historia y José Fouto, expresidente del CP Mérida SAD, parece dispuesto a no empeñar su palabra. Hace poco más de dos años dijo que intentaría volver a llevar al Mérida a Primera "cuando no estén los políticos actuales".

Como quiera que los políticos actuales seguirán gobernando otros cuatro años en Mérida, salvo imprevisto cambio de planes, la promesa de Fouto deberá seguir en el baúl de los recuerdos al menos durante los próximos cuatro años.

Ayer el interés de los aficionados era conocer las intenciones de Fouto. Y éste habló en la Cope. "No voy a volver porque seguro que habría otra guerra civil entre sus medios y yo. Y en esta ciudad hay que evitar la crispación y no quiero ser un incordio. Creo que lo mejor es que el Mérida busque un presidente", justificó.

La decisión de Fouto es "inflexible, aunque en un futuro ya veremos, pues volver ahora sería contraproducente para el club", señaló antes de matizar que "estoy dispuesto a ayudar al que esté ahí porque entiendo que en Mérida hay gente muy capacitada para ello".

Fouto, además, sugiere que "sería conveniente que se nombrara a un presidente consensuado entre todas las partes para que no haya problemas. Quiero que se sepa que el presidente que salga, si recibe más o menos ayudas por parte del consistorio, jamás escuchará una crítica por mi parte", sentenció.

LA OPINION DE LOS AFICIONADOS

Fouto entiende que los aficionados del Mérida puedan sentirse decepcionados al conocer su opinión. "Yo les entiendo a ellos, pero ellos también deben entenderme a mí porque sería volver a situaciones del pasado que no beneficiarían a nadie y ahora mismo lo mejor que podemos tener en Mérida es tranquilidad", sentenció.

Con la dimisión de Fouto, el futuro del Mérida, por enésima vez, pende de un hilo. Salvo sorpresas, el peligro de una segunda desaparición en sólo tres años vuelve a ser muy real. Entre otras cosas, porque las elecciones ya pasaron y lo que le suceda al Mérida parece interesar a muy pocos en la capital autonómica.