El piloto francés Eric Aubijoux, de 42 años, falleció ayer víctima de un paro cardiaco en el tramo de enlace de la penúltima etapa, entre las ciudades senegalesas de Tambacunda y Dakar. En coches, Carlos Sainz se adjudicó su quinta etapa de la presente edición, la tercera consecutiva, mientras que el francés Luc Alphand recortó cuatro minutos a su compatriota Stéphane Peterhansel, lo que deja en algo más de siete la distancia entre ambos en la general

Aubijoux es la segunda víctima mortal en esta edición del Dakar, tras el fallecimiento el pasado día 9 en una caída del sudafricano Elmer Symons, lo que deja en 51 el total de fallecidos en la historia del rally.

El piloto completó la etapa de la jornada en el puesto 26, a más de 23 minutos del ganador, pero todavía le restaban por cubrir 227 kilómetros de enlace hasta llegar a Dakar. A quince de la capital senegalesa, Aubijoux sufrió un desmayo que le hizo bajar de la moto. Víctima de un síncope, no pudo ser reanimado por los servicios médicos.

En motos ganó el brasileño Jean de Azevedo. El líder de la prueba, el galo Cyril Despres, fue cuarto de la etapa y mantiene la primera posición de la general con una renta de más de media hora sobre David Casteu.