El exjugador internacional Francisco López Alfaro, extécnico también del Extremadura, regresa al Sevilla, club del que es socio desde hace 25 años, para entrenar al Sevilla C, segundo filial de la entidad que milita en el Grupo X de la Tercera División.

Francisco sucede en el cargo a Ramón Tejada, técnico del equipo juvenil que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en las dos últimas temporadas y que ha sido promovido al Sevilla Atlético, del Grupo IV de Segunda División B, tras dejar su puesto otro ex futbolista internacional del Sevilla, Diego Rodríguez.

Francisco López Alfaro mantiene intacta su condición de mito del Sevilla pese a que abandonó el club hace veinte años para fichar por el Espanyol, después de casi una década en el primer equipo hispalense.

EN LA CUSPIDE Durante ese periodo y gracias a su enorme calidad, se convirtió en el sevillista que más veces ha sido internacional absoluto, pues acumuló un total de veinte entorchados entre 1982 y 1986, período en el que disputó la Eurocopa de Francia y el Mundial de México.

Francisco, de 47 años, inició su carrera como entrenador en 2000 en el Coria CF, de Tercera División, y ha pasado por el Real Jaén, el Extremadura (en Segunda División), el Figueres, el Numancia (su única experiencia en Primera), el Badalona, el Ibiza y el Atlético Baleares.