El Extremadura no quiere dejar volar más puntos del Francisco de la Hera. Ese es el juramento que ha realizado el plantel azulgrana para afrontar el trascendental duelo de esta tarde en Almendralejo (18.00 horas) ante el Marbella, un rival de la parte alta que pelea por colarse en zona de promoción de ascenso, pero que ha perdido fuelle para ello tras una discreta segunda vuelta. El cuadro azulgrana sólo ha ganado dos partidos de los siete disputados en la segunda vuelta en su estadio, un bagaje que le ha impedido respirar en todo el año. Ahora pretende que los dos últimos duelos como local terminen con victoria y para ello sabe que deberá apretar el acelerador desde el primer minuto ante un público, el de Almendralejo, que volverá responder en masa al llamamiento del club.

«Sabemos que dependemos de nosotros mismos y que si ganamos meteremos a más equipos en el jaleo. Es un partido vital como todos los que quedan y aunque hay partidos importantes de nuestros rivales más inmediatos, nosotros sólo nos centramos en el nuestro», declara Juan Sabas. El técnico madrileño admite que a su equipo le cuesta llevar el peso de los partidos y puede ser esa la causa por la que le cueste ganar en casa. «Nosotros crecemos desde el orden táctico y defensivo. Buscaremos mejorar la presión y otros aspectos y crecer desde ahí para ganar el partido».

El equipo cuenta con dos bajas importantes para el encuentro. Una es la de Boateng, que sigue lesionado, y la otra la de Sergio, por sanción. Sabas medita darle la continuidad a Perera en el doble volante y podría jugar junto a Fall, ya recuperado.

Tocado/ El Marbella acude a la cita en uno de los momentos más delicados de su temporada, pues sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos. Esa mala dinámica le ha llevado a perder puesto de playoff, algo que llevaba disfrutando todo el año. No obstante, Miguel Álvarez, su técnico, ha comentado que «ha sido la mejor semana de trabajo desde que estoy en Marbella y ahora toca trasladarlo al domingo».

El cuadro de la Costa del Sol cuenta con la baja de su capitán Añón, que por lesión podría perderse lo que resta de temporada. También está lesionado Pedro Mérida. El que volverá al equipo es Marcos Ruiz tras cumplir dos partidos por sanción.