Almendralejo acogió del I Critérium Volantia Racing Club de regularidad histórica, que contaba con un recorrido total de 435 kilómetros.

La pareja Francisco Reales Galván/José Luis Barriga Rubio con su Volkswagen Golf GTI se impusieron en la clasificación general de la prueba con 90,4 puntos, además de resultar vencedores en la Clase 3. Segundos fueron José Antonio Durán Durán/Abraham Reynolds Barredo con 94,5 y terceros J. Francisco Alvarez Alvarez/J. Pedro Alvarez Castaño con 112,5.

Para Julián Jiménez del Departamento de Comunicación de Volantia Racing Club, escudería organizadora de la prueba, "estamos muy contentos con la respuesta de la gente, esta es una prueba totalmente novedosa en Extremadura y el público se ha volcado con su desarrollo, con tramos con mucho público, como ha ocurrido en la zona de la Morera". Además, recalcó, que la "medición de la prueba la hemos realizado con Crono Rally, un sistema profesional muy utilizado en el ámbito deportivo del automovilismo".

El vencedor, Francisco Reales, se mostraba satisfecho "por conseguir la victoria en una prueba que no es muy habitual y de la que no teníamos referencias".

El listado completo de vencedores lo constituyeron Benito Retamal Guijarro/Manuel Retamal Trejo (Renault 8) en Clase 1; F. Javier Castañón Merchán/Antonio Castañón Merchán (Morris mini) en Clase 2; Francisco Reales Galván /José Luis Barriga Rubio (Volkswagen Golf GTI) en Clase 3; José Antonio Durán Durán/Abraham Reynolds Barredo (Opel Corsa gsi) en Clase 4; Sebastián Domínguez Esperilla /Toli Cerezo Moreno (Porsche 944) en Clase 5; Tomás Riola Gallego/Juan González Lamoneda (Opel Corsa) en vehículos menores de 1000 cc; Volantia Racing Club en Escuderías y María Carmen Robles, mejor mujer.