Tras recalar en el Mideba para realizar sus prácticas en sus estudios de Licenciatura en Ciencias del Deporte, allá por el año 2009, Francisco Santos decidió formar parte de la directiva con el fin de poner su grano de arena en la difícil tarea de seguir con la ya dilatada trayectoria del club. Vocal, fue el cargo que ocupó, en el cual sigue, y al que suma el de director técnico. Su misión, entre otras, será la de elaborar el organigrama deportivo, objetivos del club, gestionando las altas y bajas de jugadores.

Y es precisamente este último punto el que le ocupara más tiempo en breve, "aunque se espera que el grueso de la plantilla de la pasada temporada continúe, deberá organizar todo de cara a la más que exigente temporada que se presenta, con novedosos cambios en el sistema de competición incluidos", refleja el club en un comunicado. "Sin duda uno de sus mayores retos será poder realizar una plantilla competitiva con un presupuesto cada vez reducido, lo que le dará más de un dolor de cabeza", añade.

Uno de sus principales apoyos será el actual segundo entrenador, y secretario técnico Jorge Borba, buen conocedor de este deporte ya no solo en sus técnicas, sino también en todo lo concerniente a jugadores nacionales e internacionales.

La tarea de dirección técnica era realizada hasta la fecha por José Manuel Fernández Barainca quien por decisión propia ha cesado, tras numerosos años al frente. Con este nuevo nombramiento se reparten las diferentes tareas que se exigen del club.