El Cáceres perdió en Melilla una gran oportunidad de acercase al play off de ascenso a la ACB, aunque el cuadro melillense se mostró más seguro durante todo el partido y su mayor acierto anotador, tanto en el tiro interior como exterior, fue suficiente para ganar y asegurarse la permanencia en la liga LEB.

En el primer cuarto Cáceres expuso su mejor técnica y consiguió marcharse con una ventaja de siete puntos (12-19), en un cuarto que fue una especie de tanteo para ambas partes, con Arco, por los locales y Josh Asselin por los visitantes, como figuras destacadas, protagonismo que luego cogieron José Miguel García y Dani López.

El marcador estuvo muy igualado, aunque los visitantes a falta de seis segundos lograron la mayor diferencia de 7 puntos (12-19), debido a tres lanzamientos libres decretados por los colegiados y que aprovecharon los extremeños para poner en franquía el electrónico.

Fue a partir del segundo cuarto cuando los locales llevaron la iniciativa y arrollando a un Cáceres que no acertaba a fijar posiciones y sirvió para el despegue de los locales (24-9), para llegarse al descanso con un 36-28 que ponía el partido con claro color local. encuentro.

EL inicio de ese cuarto tuvo a Nacho Romero como protagonista, pues fue el que desbordó a los cacereños que no acertaban a frenar sus embestidas, aunque poco a poco fueron reaccionando y lograr igualar a 21, en el minuto 13:30.

A partir de ahí ambos equipos se mostraron desacertados en ataque, pero los melillenses se fueron poco a poco en el marcador, a base de triples, además de con el trabajo de Rod Sellers, exjugador verdinegro en la ACB, que no tuvo piedad de sus adversarios debajo de la canasta.

SIN MOYA En la reanudación, con el pívot del Cáceres Ramón Moya que no volvió a jugar por una lesión muscular, el partido continuó prácticamente igual, ya que los triples del equipo melillense hacían mella en los visitantes logrando los locales una diferencia bastante clara de 14 puntos, en el minuto 26, 49-35.

El cuadro local basaba su contundencia en defensa y Cáceres se veía con muchos problemas para acercarse en el tanteador, ya que los locales jugaron un con una renta de diez puntos, llegándose al final con 52-42.

En el tramo final del partido, en el último periodo, el equipo local se vio ganador casi desde el inicio, muy concentrado y seguro en todas sus acciones y además se ajustaba en el aspecto defensivo; mientras que el Cáceres apenas podía recortar diferencias para meterse en el encuentro y luchar por la victoria.

El Melilla de nuevo alcanzó 14 puntos de diferencia en el minuto 32 ante un Cáceres sin ideas en ataque. Al final, el conjunto de Ñete Bohigas sólo pudo maquillar el resultado. El triunfo de Los Barrios le quita el octavo puesto, pero todo está en el aire para los dos últimos choques.