Se buscan patronos para la Fundación Cáceres CB, germen del actual club que milita en la LEB, para renovar a los actuales y que haya caras nuevas. Y se quiere que los responsables de empresas que han colaborado en los últimos días ejerciendo como patrocinadores formen parte de la nueva estructura.

Paradojas de la actual coyuntura, el presidente de la fundación sigue siendo José María Bermejo, máximo dirigente de la desaparecida sociedad anónima deportiva. Y han sido él y varios de sus históricos colaboradores, como Santos Chaso, Angel González o Angel Sánchez Cirujano, los que han dado luz verde al presupuesto del club, sobre el que ahora se está realizando una auditoría para calibrar exactamente su viabilidad.

Pocos aficionados conocen exactamente cómo funciona el club actualmente e incluso hay quien ha podido pensar que el papel del presidente, Juan Francisco Luis, y el gerente, Julio Espino, estaba en segundo plano. En el caso del primero, ha sido la propia fundación la que le ha nombrado para que el baloncesto en Cáceres continuara existiendo como otra entidad.

Luis y sus colaboradores sí tienen poderes especiales y de hecho así lo están haciendo. "Podemos suscribir acuerdos de patrocinio ofreciendo una contraprestación de servicios", aclara el presidente mientras enseña un completo dossier que muchas empresas ya conocen sobradamente.

"No queremos que dén el dinero y ya está, no. Nosotros ofrecemos mucho a cambio", declara el presidente verdinegro. "El Cáceres parte con un proyecto que trasciende lo puramente deportivo", dice el dossier del Cáceres, que insiste en el apellido Destino Turístico ya que, reflejan, "queremos ser vehículo de promoción turística de la ciudad y su entorno y, por consiguiente, de los sectores altamente vinculados al turismo, comercio, hostelería, construcción y sector servicios".

A Luis dice gustarle que la implicación continúe e incluso que los patrocinadores sean patronos del club.