La Fundación del Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Almendralejo firmaron ayer un convenio para la creación de la primera escuela deportiva de integración social que la Fundación del club colchonero tendrá en Extremadura. Gracias a este proyecto, 40 niños de edades escolares podrán beneficiarse de un programa de entrenamientos donde los valores y la convivencia se mezclan con el apartado más físico-deportivo.

El acuerdo contempla un año de duración y el ayuntamiento colabora con la cesión del campo Antonio Álvarez ‘Ito’ para que allí se desarrollen los programas de entrenamiento durante las tardes de lunes y miércoles. Coordinadores de la cantera del Extremadura UD colaborarán en los entrenamientos. Los niños participantes vestirán ropa del Atlético de Madrid y utilizarán su material.

El exinternacional extremeño, Adelardo Rodríguez, estuvo ayer en la presentación del proyecto en representación de la Fundación del Atlético de Madrid, acompañado de José García Lobato, alcalde de Almendralejo. Todos los niños participantes deben contar con un informe de los Servicios Sociales que atestiguará que se trata de un menor con recursos mínimos. Lobato ha expresado su satisfacción porque un club de esta dimensión llegue hasta la ciudad.