Faltan aún tres semanas para que arranquen las competiciones, pero los equipos extremeños no pierden ni un minuto en perfilar detalles de cara a la nueva temporada. Ayer, una buena parte de ellos --tres de los cuatro que jugarán en Segunda B, entre muchos otros-- disputaron partidos amistosos para ensayas movimientos, ajustar piezas, observar a jugadores a prueba e ir convenciendo a los aficionados dudosos a que se abonen.

La exigencia fue alta. De hecho, dos equipos de Segunda División visitaron la región, aunque únicamente uno de ellos, el Betis, pudo llevarse la victoria (0-1 en Almendralejo). El Córdoba no pudo con el Badajoz (2-2) en un choque marcado por la poblada presencia de insectos en el Nuevo Vivero. Mientras tanto, el Cacereño cayó en Miajadas frente al Villanovense (0-1) y no podrá disputar la final (ver crónicas en páginas 33 y 34).

El cuarto equipo extremeño de Segunda B, el Cerro de Reyes, debuta esta noche (20.30 horas) visitando en la Copa Federación al Racing Valverdeño. En esta competición también se juegan esta tarde-noche Burguillos-Jerez, Coria-Arroyo y Zurbarán-Don Benito.

MAS PARTIDOS El del Francisco de la Hera no fue el único choque que se jugó ayer en Almendralejo. En la Ciudad Deportiva, el San José Promesas, recién ascendido a Tercera, empató con el Mérida UD (1-1). Los visitantes se adelantaron con gol de Angel e igualó Pineda de cabeza.

En Montehermoso, el Ciudad de Plasencia se impuso por 0-2. Mientras, el Olivenza goleó al San Jorge (5-0).

Hoy habrá más con equipos del grupo XIV como protagonistas: Sanvicenteño-Malpartida, Valdelacalzada-San José, Madrigalejo-Santa Amalia y Santa Marta-UD Badajoz.