Comienza el mes de agosto y con él los clásicos partidos de pretemporada. La región acogerá este fin de semana numerosos encuentros donde los técnicos empezarán a perfilar sus equipos para la nueva temporada.

En el día de hoy un histórico de la Tercera extremeña, el Miajadas, comenzará su nuevo proyecto con un amistoso frente al Ciudad de Trujillo y con la notable baja del mejor jugador de la temporada pasada, Rai. Por su parte, el Don Benito, uno de los favoritos al ascenso, jugará su primer partido frente al Trujillo, mientras que el Villanovense se verá las caras con el Guareña. Un recién ascendido, el Ciudad de Plasencia se enfrentará al Ciudad de Cáceres, uno de los equipos punteros de Regional Preferente.

Para mañana domingo el Miajadas tendrá una nueva cita. En esta ocasión viajará a Cáceres para enfrentarse a la Sagrada Cena. El Cerro de Reyes, otro de los que a priori estará en la lucha por el ascenso, comenzará la pretemporada jugando frente al Guareña. El último equipo de Tercera División que jugará su primer partido de pretemporada este fin de semana será el Villanovense, que jugará contra el Gimnástico.