Gustavo Montero es el nuevo entrenador del Forma Cáceres, desembarca en Cáceres con un proyecto ambicioso que dará que hablar durante la próxima temporada.

--¿Cómo llega un gallego a Cáceres?

--Fermín, el presidente, me llamó, me comentó el proyecto y me di cuenta de que era muy ambicioso. Me lo pensé un par de días y decidí ir. Fermín me convenció para involucrarme en este bonito sueño.

--¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

--En principio lo importante es consolidarse en la categoría, aunque somos ambiciosos y queremos aspirar a todo.

--El presidente dijo que el objetivo era el ascenso...

--La directiva tiene muchas ganas de ir para arriba. Tenemos muchos apoyos de la ciudad y eso es muy importante. Si acertamos en los dos o tres fichajes que faltan podríamos luchar por ascender.

--¿Cuál puede ser la clave de este proyecto?

--Queremos hacer un grupo de amigos, que el equipo sea una piña, y sobre todo es muy importante entrar en una buena dinámica, porque si el balón no entra todo lo demás no sirve de nada.

--La afición también tiene que jugar un papel importante...

--Por supuesto. Sin un respaldo importante detrás que llene el pabellón y que meta presión al contrario y a los árbitros es muy dificil conseguir ningún objetivo.

--El fichaje mediático de Thiago Paz puede enganchar a esa afición...

--Sin duda, Thiago es un jugador espectacular. Dependiendo de como esté él se verá el nivel del equipo. Va a ser la referencia del equipo.

--¿Qué opinas de la remodelación de la competición y de que haya cinco descenso?

--Nos ha tocado el grupo más fuerte. Tenemos desplazamientos muy largos y muchos partidos, eso puede ser un handicap para nosotros. En los descensos no pensamos, es un tema que a nosotros no nos interesa, hemos hablado de luchar por el ascenso, es nuestro objetivo.