atlético1

betis0

Un gol del argentino Nicolás Gaitán en el minuto 8 evitó otra decepción del Atlético de Madrid, desdibujado todo el partido, encomendado a ese tanto, a algún contragolpe y a la nulidad rematadora del Betis para sumar tres puntos en el Vicente Calderón, mientras recompone una versión más cercana a su nivel.

El resultado fue indudablemente lo mejor del equipo rojiblanco, subido a una racha en la Liga de muchos más puntos, nueve de nueve posibles, que de juego, de nuevo repleto de dudas, de nuevo al ritmo que le marcó su adversario, un Betis al que le sobró dominio del balón y le faltó pegada, toda la que tuvo el Atlético.

Porque no hay muchas diferencias entre el Atlético de noviembre y diciembre, el que sumó más derrotas que victorias en la Liga, y el actual, pero sí hay una fundamental: la efectividad arriba. Si antes la primera ocasión del choque, casi siempre suya, iba fuera, ahora es gol. Con todo lo que supone eso para el equipo rojiblanco.

MAYÚSCULA EFECTIVIDAD / Le ha ocurrido en las últimas tres jornadas del campeonato, contra Las Palmas, el Eibar y el Betis, las tres con victorias del conjunto madrileño, relanzado por esa cualidad que perdió hace dos meses y que ha recuperado ahora, porque con la Real Sociedad, con el Villarreal o con el Sevilla tuvo la primera, falló y luego perdió.

Ahora la aprovecha y ahora gana, desde el gol de Gaitán, que crece contra las dudas que levantó durante todo el semestre anterior. Fue con la pierna izquierda lanzándose al suelo para conectar un despeje fallido de Ryan Donk.

La sensación del campo, del juego, no tenía relación con lo que señalaba el marcador, el 1-0, al término del primer tiempo, en el que, menos los primeros diez minutos, el duelo lo manejó el Betis, el cómputo de las ocasiones y tiros a portería ligeramente también, la circulación del balón... Casi todo, menos el gol, del Atlético.

En la segunda parte, el conjunto verdiblanco movió y movió la pelota, con Dani Ceballos al mando de las operaciones, y Rubén Castro intentó insistentemente el tiro sin el éxito del 1-1, en el Atlético no hubo noticias de hombres esenciales en su esquema ofensivo.

Fue Yannick Carrasco, de vuelta tres partidos de baja después, cuando entró por Gaitán a la hora del duelo, el que devolvió algo de acción ofensiva al Atlético, con un derechazo despejado por Adán. Poco más.

3Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke Resurrección, Gaitán (Carrasco, m. 62); Griezmann (Giménez, m. 91) y Fernando Torres (Gameiro, m. 68).

3Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Donk, José Carlos (Nahuel, m. 69), Durmisi; Brasanac (Joaquín, m. 65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Rubén Castro y Álex Alegría (Zozulia, m. 81).

3Gol: Gol: 1-0, m. 14: Gaitán.

3Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Piccini (m. 60) y Alex Alegría (m. 79).

3Estadio: Vicente Calderón.

3Espectadores: 53.000.