Gala León visitó ayer Extremadura, pero no quiso hablar sobre el conflicto generado con los tenistas tras su nombramiento como nueva capitana española en la Copa Davis.

En Badajoz estuvo en el Colegio Luis de Morales y el Cáceres, en el Club de Tenis Cabezarrubia. En ambos lugares, un responsable de prensa de la Federación Española advirtió a los medios que no se contestarían preguntas que estuvieran fuera del contexto del motivo de la visita de León, que en ambas capitales estaba relacionada con la enseñanza del tenis a niños.

La propia extenista rehuyó a cualquier pregunta relacionada con su polémica designación como capitana --criticada públicamente por varios jugadores importantes-- ya que "vengo a entrenar a los chavales, dar unas pautas para que sigan trabajando para que vean que son importantes", señaló.

Esta visita se encuentra inmersa dentro de plan estratégico de la federación. "Tenemos que ser más participativos en las territoriales para poder llegar a todas partes", explicó Gala León.

Al acto de Cáceres acudieron una veintena de chicos de todas las categorías y el jugador montijano Alberto Barroso, campeón en diversas categorías a nivel nacional que ha fichado por una universidad de Florida.