Una sola victoria y dos derrotas cosecharon los equipos extremeños de la Liga de Honor Sub-18 en la última jornada disputado en el grupo V de la categoría élite del fútbol juvenil español.

Sólo el Badajoz consiguió sacar adelante su partido y lo hizo a costa del Alcorcón en la capital pacense. Por 2-1 ganaban los de Canchales y se sitúan en el puesto trece de la tabla de clasificación con 23 puntos. Mientras, los dos equipos que salían fuera de la comunidad para hacer frente a sus encuentros regresaban derrotados. Sonoro fue el 4-0 que encajó el Extremadura en su visita a Murcia. El equipo de Antonio Marín, que sigue asegurando que el bloque murciano es el que más le gusta, llegaba con algunas bajas --Alex, Carmona, Tomi...-- y acabó pagándolo muy caro aunque paecía tener controlado el encuentro. Bajan los azulgranas hasta el puesto octavo pendientes del encuentro aplazado que tienen ante el líder Atlético de Madrid y que de jugará el próximo sábado. Precisamente se está estudiando si este compromiso, y el posterior ante el Real Madrid también en Almendralejo, se llevan al Francisco de la Hera.

DERROTA DE LOS EMERITENSES

Por último, el Mérida de Pepe Pla volvío sin puntos de su viaje a Las Rozas, donde cayó por 3-1, y sigue en la zona complicada de la clasificación. Tiene actualmente 12 puntos y sólo dos equipos por detrás, la Gimnástica Alcázar (8 puntos) y el colista Guadalajara (que cuenta con 6).