CD Badajoz - 2: Imola; Emilio Pinto, Chamorro, Cubi, Gutiérrez; Sandro, Ruby; Cabrera (Min. 62 Cajoto), David Carmona, Tete (Min. 87 Javi Bolaños); y Toni (Min. 80 Ale Herrera).

Imperio de Mérida - 1: Seba; Samir, Pedro José, Isco, Nandi; Samuel Bedate, Francis; Angelito, Perico (Min. 55 Alvaro Pla), Raúl Morales (Min. 12 Juanes) (Min. 83 Vilorta); y Ordóñez.

Goles: 1-0. Min. 29. Cubi. 2-0. Min. 60. David Carmona. 2-1. Min. 61. Angelito.

Arbitro: Pérez Ramos (Plasencia). (0). Expulsó al local Ruby (67´), y amonestó a Emilio Pinto, Sandro y David Carmona. En los visitantes, roja a Pedro José (67´) y amarillas a Samir, Francis y Samuel Bedate.

Incidencias: Unos 1.700 espectadores en el estadio Nuevo Vivero.

Este Badajoz también sabe ganar sufriendo. Cuarta victoria consecutiva del equipo de Adolfo Muñoz, que tiene como diferencias principales con los triunfos anteriores, que es el primero en el que no arrasa a su rival, tras 14 goles a favor y ninguno en contra en las tres jornadas pasadas, y rompe su imbatibilidad al encajar su primer gol de toda la temporada tras 421 minutos sin que el gran meta argentino Imola, recibiera ni un solo gol.

El Badajoz se encontró ayer con un equipo muy rocoso y tímido, que jugó al límite en algunas ocasiones frente a unos blanquinegros que mantuvieron a Tete como figura estelar. Destacó una jugada en la que recorrió 50 metros, dando un pase de la muerte que cortó Isco al final.

A Tete le hizo una durísima entrada Pedro José, siendo expulsado el jugador y generándose una tangana. De forma justa se expulsó al infractor e injusta a un jugador del rival, saliendo el Badajoz perjudicado, ya que perdió al medio centro que manejaba al equipo, Ruby, mientras que el Imperio a un jugador que estuvo apagado.

Esta acción en el minuto 67, con 2-1 en el marcador, hizo que el partido se convirtiera en un correcalles, con muchos espacios, y en el intercambio de golpes perdió el mejor equipo, un Badajoz mucho más técnico ante el único que le ha plantado cara en el último mes. Por primera vez, la afición acabó pidiendo la hora.

Respecto a los goles, Cubi hizo el 1-0 a los 29 minutos en una falta que bota Ruby y le llega al central que cabecea a la red. El 2-0 llegó en el minuto 60, en un pase en profundidad de Gutiérrez para Carmona que regatea al portero en su salida y le bate de tiro raso. Un minuto después, el Imperio acortó distancias en una jugada de Angelito con un buen disparo desde la frontal que no pudo atajar el Zamora de la liga.