Garbiñe Muguruza, favorita número 4 en Roland Garros, lideró ayer el pleno de victorias españolas en la jornada del Grand Slam de París, donde también alcanzaron el pase a tercera ronda Fernando Verdasco y Albert Ramos-Viñales.

Ningún set perdieron los españoles en el día, aunque la más expeditiva fue la tenista nacida en Caracas, que solo necesitó 53 minutos para vencer a la francesa Myrtille Georges, 203 del ránking, invitada por los organizadores, por 6-2, 6-0.

Ni tiempo dio Muguruza a que se calentara el público francés de la pista central de París cuando ya tenía certificado el pase a la tercera ronda por tercer año consecutivo, rumbo a los cuartos de final que alcanzó en las dos ediciones anteriores y, si se cumplen los pronósticos, más allá. En un cuadro femenino en el que son habituales las sorpresas, la hispano-venezolana de 22 años apareció sólida, más que en su primera ronda contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, donde se dejó un set.

Su próximo escollo será la belga Yanina Wickmayer, 54 del ránking, que venció contra pronóstico a la rusa Ekaterina Makarova en tres sets, 2-6, 6-2, 6-2, en una hora y 41 minutos.

Es la única superviviente española en el cuadro femenino junto con Carla Suárez, que hoy buscará el pase a tercera ronda frente a la china Qiang Wang.

LOS CHICOS Verdasco tampoco tuvo que buscar en lo mejor de su tenis para superar al croata Ivan Dodig 6-2, 6-1, 6-3 y clasificarse por octava vez en su carrera para la tercera ronda. El madrileño tiene ahora un obstáculo de talla para clasificarse para sus sextos octavos de final, el japonés Kei Nishikori, al que ha ganado en dos de las tres veces que lo ha afrontado.

Tampoco necesitó más de tres sets Albert Ramos para superar al argentino Marco Trungelliti, superviviente de la fase previa, por 6-3, 6-4, 7-5 en algo menos de tres horas.

Hoy nueve españoles saltarán a la pista, ocho en el cuadro masculino además de Carla Suárez. Rafa Nadal, que busca una décima Copa de los Mosqueteros, jugará contra Fancundo Bagnis, mientras que David Ferrer, finalista en 2013, lo hará frente al también argentino Juan Mónaco.