El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, destacó en el día de ayer que la Copa de Europa conquistada por el equipo azulgrana en Wembley en 1992 tiene "un gran valor histórico" y apostó por el objetivo de intentar revalidar esta temporada ese "éxito". Gaspart hizo esas declaraciones, a través de la página web del club, para salir al paso de la polémica generada por unas anteriores manifestaciones suyas en que destacó que el Barcelona sólo había ganado una Copa de Europa en toda su historia y lo había hecho ante un equipo, el Sampdoria, que actualmente milita en la segunda italiana.

Esas declaraciones de Gaspart fueron criticadas por diversos sectores de la oposición y por jugadores que ganaron aquel título en 1992, como Txiki Begiristain.

A REPETIR GESTA

Gaspart subrayó ayer que "uno de los máximos objetivos" del equipo esta temporada es revalidar aquel "éxito" de Wembley, y señaló que espera que las diez victorias consecutivas conseguidas en las fases iniciales de la Liga de Campeones "ayuden a conseguirlo". Insistió en el "gran valor histórico" del título conquistado en 1992 por el equipo azulgrana y destacó que él personalmente disfrutó como todos los socios y aficionados de aquel triunfo.

El presidente azulgrana quiso dejar claro que nunca ha querido "devaluar el éxito de aquel 20 de mayo" y que su intención siempre ha sido "mantener vivo el espíritu de Wembley".