El nuevo director deportivo del Mérida se visitó ayer de largo. Según Daniel Martín, presidente de la entidad romana, Valentín García ha llegado al club con la intención de "profesionalizar este equipo para que sea cada vez más fuerte".

Dos serán las líneas de actuación del director deportivo, con una trayectoria que le liga al fútbol desde hace 20 años, en los que ha ocupado, entre otros cargos, la presidencia del Burgos. "Lo más inmediato es que el primer equipo suba esta temporada a Segunda B, porque es lo que nos ha pedido el presidente", desglosó Valentín García como su primera línea de trabajo. La otra pasa por dar impulso a las categorías inferiores para que puedan surtir de jugadores a la primera plantilla, para lo cual "al año que viene hay que ponerse la meta de que el juvenil ascienda a División de Honor".

De la propia entidad emeritense, el nuevo director deportivo destaca "a la afición, me ha puesto la piel de gallina, es algo impresionante. He vivido muchos años del fútbol, pero ver el sentimiento que hay aquí, me deja impresionado".

Con respecto a los posibles refuerzos que pudieran llegar a la plantilla de Angel Alcázar, Germán asegura que "el entrenador es el que tiene que saber las necesidades del primer equipo, ya he hablado con él, considera que tiene una plantilla importante con grandes jugadores y hay que ver si necesita alguna cosa puntual o se ve capaz de subir a Segunda B con este equipo". La adquisición de un lateral que pueda jugar en ambas bandas "es una necesidad que está ahí, lo que pasa es que el mercado de invierno es complicado, porque suelen ser jugadores que no están jugando o vienen de alguna lesión, por lo que hay que saber muy bien lo que hay en el mercado para acertar, porque si no mejoramos lo que tenemos no nos vamos a mover; entonces estamos viendo cositas y a ver si tenemos la suerte de acertar".